La plasmación literaria del testimonio de los campos de concentración nazis será el tema de las jornadas internacionales que el Grupo de Estudios sobre el Exilio Literario organiza el 7 y el 8 de junio, en la Facultad de Filosofía y Letras y en el Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona.

Los días 7 y 8 de junio, el Grupo de Estudios sobre el Exilio Literario (GEXEL-CEFID) de la UAB y el Ayuntamiento de Barcelona organizan las jornadas internacionales «Las escrituras del exilio republicano y los campos de concentración nazis», que tendrán lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB y en el Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona (C. Santa Llúcia 7).
Las jornadas tratarán sobre la plasmación literaria del testimonio del horror de los campos de exterminio del régimen nacionalsocialista a través de las voces de personas que sobrevivieron a la experiencia, como Neus Català y Mercedes Núñez, sobre las que tratará una de las ponencias, o bien a través de la obra de autores diversos que se han acercado al tema de una manera o de otra, como Antonio Aparicio, Dory Sontheimer, Jorge Semprún, María Teresa León, Francisco Batiste, Joan Sales, etc.

 

Exilio repúblicano y campos de concentración nazis