Publicado el nuevo número de «Doblele» Dic 12, 2024 | Noticias, Publicaciones, Recientes Ya está disponible el volumen 10 de la revista «Doblele». «La enseñanza del Español como Lengua Extranjera y la Inteligencia Artificial: perspectivas y retos» Dossier La enseñanza del Español como Lengua Extranjera y la Inteligencia Artificial: perspectivas y retosCoord. del número: Carles Navarro-Carrascosa Carles Navarro-Carrascosa La personalización del aprendizaje a través de las TIC: la creación de ejercicios a través de GPT Sara Badia Climent La influencia de la IAGen en el proceso de evaluación: perspectivas actuales y futuras Antonio Chenoll El impacto de la Inteligencia Artificial en la Enseñanza de ELE a estudiantes con dislexia Luca Clementi, M.ª Dolores Jiménez López Integración de ChatGPT en la formación inicial de profesorado de ELE: percepciones sobre el uso de la IA en el contexto académico Isabel Gibert, Andrea R. Bellot, Sandra Iglesia-Martín La transcripción automática de archivos de audio y vídeo con Inteligencia Artificial (IA) para la mejora de la interacción oral Jorge Martí Contreras Actitudes didácticas del profesorado ante la inclusión de herramientas de Inteligencia Artificial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE Carles Navarro-Carrascosa Procesamiento de textos y adecuación al contexto educativo mediante IA en el proceso de enseñanza del español como lengua extranjera David Pérez Rodríguez, Isam Diab Lozano Inteligencia Artificial generativa: lo posible y lo imposible en el aprendizaje del español en entornos educativos mixtos Esperanza Román Mendoza Miscelánea Nuevos retos para la selección de textos literarios en la enseñanza de ELE Iván Alberto Sanchís Pedregosa La competencia sociocultural en la enseñanza y aprendizaje de lenguas: propuesta didáctica para la introducción a la cultura cubana en el aula de ELE Noelia Estévez Rionegro Uso de corpus propios especializados para la enseñanza de colocaciones en clase de español con fines específicos Guadalupe Ruiz Yepes Aproximación a los criterios para la selección del léxico para la clase de ELE y propuesta de selección léxica de la ropa para el nivel A2 Francisco Javier Rodríguez Rodríguez Las inteligencias múltiples en el aprendizaje de ELE Cristina Muñoz de la Virgen