Acaba de publicarse el volumen XXX del Anuario Lope de Vega

El Anuario Lope de Vega, revista fundada por Alberto Blecua en 1995 y dirigida por él mismo y Guillermo Serés, y, sucesivamente, por Victoria Pineda, Enrico Di Pastena y Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer, acaba de publicar su número XXX. Siempre ha estado vinculado al Grupo de investigación Prolope y a la Universidad Autónoma de Barcelona, aunque ha recibido apoyos externos, como el de la Editorial Milenio, que lo publicó en papel hasta 2011. Desde esa fecha, en cambio, se ha difundido en línea mediante el Servei de revistes digitals de esta universidad, al que hay que agradecer sus esfuerzos de promoción, apoyo y seguimiento constantes.

En este recorrido de treinta años y treinta números, el Anuario Lope de Vega ha conseguido labrarse un prestigio en su ámbito de conocimiento, tanto a nivel nacional como internacional, obteniendo ininterrumpidamente los sellos de calidad y las evaluaciones positivas de las instituciones más exigentes. Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración de autores, reseñistas, evaluadores, correctores, lectores… Esa labor conjunta (que suma más de 700 textos publicados) ha contribuido de forma decisiva a mantener los trabajos sobre Lope de Vega y el teatro del Siglo de Oro en un nivel de investigación excelente y a convertirlos en un lugar de referencia para los estudios de letras. Una empresa longeva que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y ha dado cabida a los estudiosos más jóvenes junto a los más autorizados lopistas, manteniendo así su vigencia y garantizando un futuro prometedor.

Enlace al número XXX: https://revistes.uab.cat/anuariolopedevega/issue/view/v30