Inicio Ciencias de la Tierra
Ciencias de la Tierra PDF Imprimir E-mail

tierra

Garriga, C.; Rodríguez, F. (2009), “Palabras en el fondo del mar: estudio diacrónico de términos oceanográficos”, en Actas del VIII Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española, Santiago de Compostela (en prensa).

Medrano, D. (2009), “Aproximación al léxico evolucionista en español: El origen de las especies de Ch. Darwin”, en Actas de las III Jornadas de la Red Temática ‹‹Lengua y Ciencia››, Universidade de Coimbra (en prensa).

Nomdedeu, A. (2012): Neologismos de la Botánica en el español del siglo XVIII: estudio léxico y lexicográfico, en Battaner, E.; Peña, P. (eds.) Historiografía Lingüística: líneas actuales de investigación, Münster: Nodus Publikationen, pp. 674-686.

Nomdedeu, A. (2012): Los Principios de Botánica (1767) de Miguel Barnades i Mainader y la creación de léxico botánico en español, Quaderns de Filologia. Estudis Lingüístics, núm. 17, pp. 225-242.

Puche, M. A. (2010), “Nombrar el agua en la Edad Media. Del preciado líquido al líquido mortal”, en Cuadernos del Cemyr, 18, pp. 105-117.